Es habitual que para muchos de los trámites que se realizan en una comunidad de propietarios  (facturas, apertura de cuentas bancarías, petición de subvenciones …) se solicite fotocopia de la tarjeta CIF de la misma.  En ocasiones está ha podido extraviarse y los vecinos se preguntan cuales son los pasos a seguir para solicitar un duplicado de la misma.

Marefincas le resuelve sus dudas.

# Lo primero que debe hacer es solicitar una cita previa, para ello tendremos dos opciones:

a)     Entrar en la página www.agenciatributaria.es . Una vez de dentro pinche en CITA PREVIA y se le solicitaran sus datos de identificación así como el tipo de procedimiento a realizar y  para finalizar con la oficina donde quiere ser atendido en el día y hora que precise siempre que esté disponible.

b)     En horario de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 puede llamar al 901 200 351 donde deberá marcar con su teléfono la opción Gestión Tributaria y dentro de ella Declaración Censal, un operador le facilitará fecha y hora de la cita.

A continuación deberá disponer de la siguiente documentación:

a)     Rellenar el Modelo 036 marcando las casillas 121 y la 126 si hubiera que dar de alta algún representante nuevo en la comunidad.

Este modelo lo podrá adquirir en un estanco autorizado para su venta o bien de una manera gratuita desde la web de la agencia tributaria, siguiendo los siguientes pasos:

  • Modelos y formularios
  • Censos y Certificados
  • Modelo 036 y 037
  • Cumplimentación, validación y obtención de PDF

b) Acta del nombramiento del presidente de la comunidad (Sólo si va a solicitar su alta como representante).

c) Acta del nombramiento del Secretario-Administrador (Siempre y cuando este sea el que realiza las gestiones).

d) Primera hoja diligenciada del libro de actas.

e) En el caso de representar al presidente en la presentación del modelo, deberá llevar una autorización expresa del presidente y una fotocopia de su DNI.

Una vez presentada la documentación, la persona que le atienda le indicará el día en el que puede pasar a recoger la tarjeta (En torno a los 3-4 días laborales), para ello deberá :

  • Solicitar número para notificaciones
  • Presentar el modelo 036 sellado el día de la presentación.
  • En el caso de que vayas representado al presidente : copia de su DNI y autorización.
Folder Name