Es mucha la información que actualmente nos llega a través de diferentes medios de comunicación, amigos, familiares, vecinos etc.  sobre cómo resintonizar canales TDT. Desde Marefincas procedemos a resolverle las principales dudas que los vecinos de las comunidades de propietarios tienen con respecto a la resintonización de la televisión digital terrestre.

# ¿Por qué hay que realizar este cambio?

Este cambio se produce debido a que una normativa europea obliga a dejar libre las frecuencias que serán ocupadas por la telefonía 4G y por el sistema de comunicación de emergencias a nivel de toda Europa.

# Plazo para resintonizar su televisión:

El plazo para resintonizar su televisión empieza el 26 de Octubre y culminará el 31 de Diciembre, a partir de esta fecha todos los programas de televisión se emitirán por la nueva frecuencia asignada. Durante este tiempo ambas frecuencias coexistirán para así  conseguir la implantación total a final de este periodo.

# ¿Debe hacerlo todo el mundo?

Las viviendas unifamiliares o los pequeños edificios con una sola antena no tendrán que realizar adaptaciones, sólo deberán resintonizar cada uno de los vecinos su televisión a través del menú de su mando a distancia, en la opción de buscar canales.

El resto de los usuarios deben contactar con una empresa especializada que le realice los cambios oportunos.

# ¿Cuánto le cuesta el cambio a su Comunidad de Propietarios?

El Gobierno publica en el BOE unas subvenciones a las que las comunidades de propietarios se pueden acoger. Las solicitudes de subvenciones se podrán solicitar sólo por vía telemática desde el 12 de Noviembre de 2014 hasta el 30 de Junio de 2015. Dichas ayudas empezarán a cobrarse a partir del 1 de Enero de 2015 y para cobrarlas se debe presentar una factura detallada de los trabajos realizados y el boletín de instalación que el instalador le facilite a la comunidad.

Ante cualquier duda o aclaración debe consultar con su Administrador de Fincas colegiado o bien contactar a través de la Página Web facilitada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo: www.televisiondigital.gob.es o bien a través de los teléfonos de atención al ciudadano 901 201 004 o 954 907 796

Folder Name