Es cada vez más habitual, que en las comunidades de propietarios los vecinos soliciten medidas de ahorro energético o de eficiencia energética. Desde hace algunos años se vienen desarrollando diferentes tendencias respecto al ahorro energético que cada vez van teniendo mayor aceptación dentro de las comunidades, desde Marefincas os detallamos algunas de ellas:

 

Iluminación en una comunidad de propietarios

En la actualidad cada vez es mas frecuente que en las comunidades de propietarios se sustituyan las bombillas convencionales por algunas de bajo consumo o LED, pese a que el coste de ellas puede ser algo mas elevado al de las convencionales lo que si es cierto es que a posteriori se reduce el consumo de manera considerable lo que a la larga producirá un ahorro económico en las facturas.

 

Por otra parte, es muy común encontrarse con comunidades en donde en su planta baja la iluminación se encuentra distribuida de manera errónea, dejando algunas zonas del portal a oscuras. Aconsejamos sectorizar las luces de la entrada para que de ese modo no quede ninguna zona desabastecida de luz.

 

Otras de las medidas cada vez más habituales es la colocación de sensores de presencia, estos al detectar el movimiento harán que la luminaria del portal se encienda automáticamente por unos minutos, lo que evitará que las luces estén encendidas constantemente.

 

Si la comunidad no quisiera hacer la instalación de dichos sensores siempre quedará la posibilidad de colocar un reloj programado 24 horas para establecer los horarios de encendido del portal.

 

Por último en lo referente a la iluminación comunitaria, sería conveniente que un agente energético visualizará los contratos, la potencia contratada etc… ya que es frecuente que la potencia contratada por la comunidad exceda lo que es necesario para el día a día de la comunidad.

 

Luminaria de ascensor

Desde hace algunos años diferentes empresas de ascensores han aplicado la tecnología de los sensores de movimiento a sus ascensores, estos hacen que las luces de los ascensores se mantengan apagadas hasta el momento en el que el usuario accede al ascensor, esto provoca un considerable ahorro energético y económico, es decir, una clara apuesta por la eficiencia energética.

 

Del mismo modo es aplicable a los ascensores la instalación de luces LED citadas con anterioridad.

 

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, un asesor de Marefincas le podrá orientar al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Folder Name