# Ayudas TDT Comunidades

A partir del 1 de enero de 2015 solo se podrá ver la televisión en las nuevas frecuencias, por lo que las comunidades deben realizar una resintonización de los canales, pudiéndose solicitar ayudas del gobierno para la adaptación de las instalaciones de recepción colectiva.

Pasos para obtener las ayudas:

    1. Llamar a un instalador de telecomunicaciones registrado para que realice la adaptación y asegurarse de poder seguir viendo todos los canales.
    2. Solicitar un presupuesto a la empresa instaladora con los trabajos a realizar y el detalle de los elementos que se vayan a sustituir relacionados con el proceso del dividendo digital.
    3. Pedir un boletín de instalación que detalle el tipo de instalación existente en el edificio y los trabajos realizados y la factura pormenorizada de estos trabajos.

# ¿Quién puede solicitarlas?

Las ayudas se solicitarán una vez realizadas las actuaciones y están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas sujeto al régimen de propiedad horizontal, y que tengan instalado un sistema de antena colectiva basado en monocanales o en una centralita programable.

Solo podrá solicitarse una subvención por cada comunidad de propietarios.

# ¿Cuándo pueden solicitarse?

A partir del 12 de noviembre, una vez que el Gobierno ha publicado la convocatoria de las ayudas, aunque no se abonarán hasta enero.

# ¿Cómo se solicitan?

La gestión solo podrá realizarse por internet, en la página http://ayudas.televisiondigital.gob.es

La documentación a aportar es (en formato pdf o jpg)

      • Factura del instalador.
      • Boletín de la instalación de telecomunicaciones.
      • Recibo domiciliado o certificado bancario de la cuenta cuyo titular sea la comunidad de propietarios a efectos de pagar la subvención.

Sólo en el de caso de adaptación de varias cabeceras también se requerirá:

  • Acta de Constitución de la Comunidad de Propietarios.

# ¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre los 100 euros para las actuaciones en centralitas programables y entre 150 y 550 euros en el caso de actuación sobre amplificadores monocanal.

# ¿Dónde encontrar más información?

En la página Televisión Digital ó en los teléfonos 901 20 10 04 y 954 30 77 96

Folder Name